La Fusión entre tecnologí­a y medicina ha dado lugar a un nuevo concepto que está revolucionando la salud en el Perú. La Telemedicina, como su mismo nombre lo dice, significa “salud a distancia”. Cualquier acto médico realizado sin contacto físico directo entre el profesional y el paciente, o entre profesionales entre sí­, utilizando tecnologí­a de la información y/o telecomunicaciones es Telemedicina.

La aplicación de la Telemedicina en todo el mundo está generado un alto impacto en la sociedad, las posibilidades y oportunidad que nos ofrece esta tendencia han empezado a transformar las operaciones en clínicas, hospitales y entidades de salud, la eficiencia de médicos y enfermeras, y la calidad de vida de muchos pacientes.

En la actualidad, el sector salud en Perú enfrenta una serie de problemas que impiden el acceso equitativo a los servicios de salud para sus pobladores: la mala distribución de los profesionales de la salud, la escasez de especialistas y largos tiempos de espera para recibir atención. La Tele medicina ha aparecido como una opción a esta problemática, su implementación permitirá­ a las entidades de salud, públicas y privadas, ganar eficiencia en sus procesos críticos, mejorar el control de la gestión, brindar servicios novedosos a sus pacientes, conectarse con sus proveedores y reducir sus costos de operación. Además, podrá habilitar la atención médica remota, lo que ayudará a descongestionar los centros médicos y esto beneficia a los pacientes que realmente necesitan ser atendidos.

Deja un comentario